Ciudad de México
domingo 23 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-20 14:11

INM de Chiapas ha atendido desde enero a más de 108 mil personas

Migrantes protestan afuera de la oficina de representación del INM en Chiapas.
Migrantes protestan afuera de la oficina de representación del INM en Chiapas. Foto Cuartoscuro

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que del 1° de enero al 18 de abril de 2023, ha atendido 108 mil 025 personas migrantes de diferentes nacionalidades a través de su oficina de representación en Chiapas.

De ese universo, dijo en un comunicado, 59 mil 687 corresponden a trámites de extranjeros en las áreas de regulación y 48 mil 338 a Formas Migratorias Múltiples (FMM) por Razones Humanitarias.

Añadió que estas últimas fueron entregadas a las personas migrantes en el Centro de Atención Provisional (CAP) habilitado por el INM, actualmente ubicado en el Parque Ecológico de la ciudad de Tapachula.

Tres días antes de que comience el llamado viacrucis migrante que pretende partir de Tapachula hacia la capital del país, el INM invitó los migrantes a que acudan a sus oficinas de regulación y al Centro de Atención Provisional (CAP) para iniciar o continuar con el proceso de regularización de su estancia en el país.

El INM refrendó su “disposición para seguir brindando atención y servicio a las personas en contexto de movilidad, con especial atención a quienes conforma los grupos vulnerables como son niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y discapacitados”.

El director de la agrupación Pueblos sin Fronteras, Irineo Mújica, informó que el domingo partirá de Tapachula hacia la Ciudad de México, el llamado viacrucis migrante, para exigir la entrega de documentos.

Comentó que hasta este jueves se habían anotado en una lista alrededor de tres mil migrantes que pretenden participar en la caminata.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 23 de abril de 2023
Ciudad de México
domingo 23 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio