Ciudad de México
sábado 15 de abril de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-04-12 10:35

Filtraciones en EU pueden ser por campaña de desinformación: Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, da un discurso hoy en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, da un discurso hoy en Moscú. Foto Afp

Moscú. Rusia consideró el miércoles que la filtración de documentos clasificados de Estados Unidos sobre el conflicto en Ucrania podría enmarcarse en una campaña de desinformación de Washington destinada a "engañar" a Rusia.


"No tenemos posición" al respecto, indicó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por las agencias de prensa rusas.


"Quizá sea un 'fake', una información tóxica deliberda", apuntó.


"Dado que Estados Unidos forma parte del conflicto [en Ucrania] y que, en realidad, está llevando a cabo una guerra híbrida contra nosotros, métodos así son posibles para engañar al enemigo, es decir, la Federación de Rusia", alegó.



A finales de la semana pasada, se publicaron en línea unos documentos estadunidenses clasificados, una filtración que, según el Pentágono, representa un "riesgo muy grave" para la seguridad nacional de Estados Unidos.


Entre otros asuntos, los documentos aluden a las dudas de Estados Unidos respecto a las posibilidades de éxito de la contraofensiva ucrania que estaría preparando Kiev.


La AFP no pudo confirmar la autenticidad de esos documentos filtrados.


Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en niveles mínimos y se han deteriorado mucho a raíz del asalto ruso contra Ucrania.


Tras encadenar una serie de derrotas militares y fuertes pérdidas, Moscú presenta la contienda como un conflicto subsidiario orquestado por Occidente contra Rusia, con los europeos y los estadounidenses apoyando militar y financieramente a Ucrania.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 15 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 15 de abril de 2023
18°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes dispersas
Anuncio