Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-11 20:09

Pide Morena aplazar primer debate de candidatas al gobierno del Edomex

Delfina Gómez candidata de morena para la gobernatura del Estado de México.
Delfina Gómez candidata de morena para la gobernatura del Estado de México. Foto Cuartoscuro

Toluca, Méx. La representación de Morena ante la comisión Especial de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó formalmente al árbitro de la contienda, cambiar la fecha del primer debate entre las candidatas a la gubernatura de Estado de México, programado para el 20 de abril, a efecto de que se pueda verificar una semana después, es decir, el viernes 28 de abril.

En un oficio que remitió César Faz, representante de Morena ante la Comisión Especial de Debates, se argumenta que la abanderada de la Candidatura Común, Juntos Hacemos Historia, que conforman Morena-PT y PVEM, Delfina Gómez ya tiene programada y confirmada agenda para el 20 de abril, por lo que solicita se reprograme el primer debate.

En el oficio que se envió a la consejera Patricia Lozano, presidenta de la comisión, se advierte que Delfina Gómez solo podría asistir si el debate se realiza el 28 de abril, pues el resto de los días ya los tiene con agenda acordada.

“Hago de su conocimiento que, por lo que respecta al primer debate que habrá de organizar este Comité, derivado de cuestiones de agenda de mi representada, únicamente será posible su asistencia al mismo, si este se realiza el viernes 28 de abril a las 20:00 horas, por lo que solicito se implementen las medidas necesarias para tal efecto”, señala César Faz Ruelas.

Además de este debate, el IEEM tiene programado un segundo ejercicio de este tipo, para el 18 de mayo, igual a las 20:00 horas y en la misma sede, que es la sala de sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Morena espera una respuesta oficial del Instituto a dicha solicitud.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio