Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Cultura

2023-04-11 06:00

Un infarto al corazón le quitó la vida al cantante y actor Julián Figueroa

Julián Figueroa hizo su debut en 2015.
Julián Figueroa hizo su debut en 2015. Foto tomada de Facebook
Periódico La Jornada
martes 11 de abril de 2023 , p. 6a

El cantante y compositor Julián Figueroa, falleció la noche del domingo a los 27 años de edad, a causa de “un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, en su domicilio de Jardines del Pedregal, sin ningún rastro de violencia, reveló su madre Maribel Guardia sobre el deceso de su hijo, a quien procreó con el cantautor Joan Sebastian.

El lunes, la actriz reveló en un comunicado las causas de la muerte del también actor que cimbró el mundo del espectáculo: “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo, Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”.

Guardia pidió a quienes se han solidarizado con su irreparable pérdida: “Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo aún”.

Subrayó: “Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de personas cercanas y que más lo amaron”.

Le sobreviven su esposa e hijo

En el texto, firmado por la actriz, su esposo, Marco Chacón; además de Imelda Tuñón y José Julián Figueroa, esposa y pequeño hijo del finado, finalizó: “Agradezco a todos sus mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contestar; espero hacerlo en otro momento. Gracias infinitas por su comprensión”.

La noche del domingo, cuando se difundió la noticia del deceso, semultiplicaron los mensajes de condolencias a Maribel Guardia. Julián se convirtió en el tercer hijo de El Poeta del Pueblo que fallece; años atrás fueron asesinados Trigo y Juan Sebastian.

Un día antes de su muerte, Julián Figueroa recordó en redes sociales a su padre, Joan Sebastian, a propósito de que El Rey del Jaripeo, hubiera cumplido 72 años.

Dicho texto impactó por la emotividad: “Qué despacio han pasado ocho años; desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va”.

Prosiguió: “Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SÓLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo, papá, y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

Ayer, en el domicilio de Jardines del Pedregal y en la agencia funeraria el acceso a las personas fue controlado; los familiares, entre ellos el medio hermano y también cantante, Juan Manuel Figueroa, llegaron a la casa de Maribel Guardia. Asociaciones, artistas, amigos y colegas del espectáculo e internautas se mostraron consternados por la muerte del joven, a quien también le fueron dedicados espacios en noticieros de radio, Internet y televisión.

El hijo de Maribel Guardia nació el 2 de mayo de 1995 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera profesional de intérprete de música regional mexicana en 2015 en diversos escenarios de Nueva York. En 2016, tuvo su primera producción discográfica. Su participación en la televisión comenzó en el programa Como dice el dicho y recientemente formó parte del elenco de telenovela Mi camino es Amarte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio