Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-04-11 06:00

En MH van 30 mil firmas, de 32 mil, para la revocación de Mauricio Tabe

Periódico La Jornada
martes 11 de abril de 2023 , p. 29

A 10 días de que concluya el plazo para presentar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las 32 mil firmas requeridas para iniciar el proceso de revocación de mandato de Mauricio Tabe al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, se han reunido 30 mil, informó el asesor jurídico del comité promotor de este ejercicio, Gustavo García.

En entrevista, lamentó que apenas el Jueves Santo el instituto les notificara que pueden utilizar la aplicación tecnológica Apoyo Ciudadano INE para recabar las firmas, lo cual han hecho de manera física, y que les implicará tomar un curso de capacitación.”

Confió en que, al tener el tiempo encima, el IECM otorgue una prórroga, aunque “nosotros estamos a punto de alcanzar el número de firmas requeridas, pero esperamos llegar a 40 mil, gracias al mal gobierno que tenemos y los escándalos en que se ha involucrado”.

Las firmas recolectadas de manera física y electrónica, consideró, deben contabilizarse por igual en este procedimiento, que “de origen estuvo viciado porque no se difundió, no hubo ley reglamentaria y los lineamientos los emitieron apenas hace dos semanas”.

Tal situación llevó a interponer tres recursos ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México: el primero en febrero por la falta de lineamientos, y el segundo por fijarnos el 21 de abril como fecha límite y un corte de lista nominal de manera arbitraria.

Y el tercero, que también interpuso el comité promotor de revocación en Xochimilco, fue la impugnación de los lineamientos porque “ahora nos quieren fiscalizar y pedir un informe de ingresos y de recursos, como si fuera una candidatura, un partido político, cuando es un ejercicio ciudadano. Los tres esperamos que sean resueltos antes del 19 de abril”, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio