Ciudad de México
jueves 13 de abril de 2023
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-04-10 09:50

Reasignan 375 mdp al gobierno de CDMX para obras en AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo / Archivo

El gobierno federal reasignó 375 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México, recursos que se aplicarán para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y sus obras complementarias.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) precisó que el otorgamiento de dichos recursos será con cargo al presupuesto del AICM.

“Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo federal se destinarán en forma exclusiva para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del AICM y sus obras complementarias. Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, precisó.

Entre las cláusulas destaca que dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, por lo que esos 375 millones de pesos que se reasignan, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por la administración del gobierno de la CDMX en su contabilidad de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.

De igual manera, la Ciudad de México deberá reportar y dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con las autoridades del aeropuerto capitalino sobre el avance en el cumplimiento de objetivos e indicadores de desempeño y sus metas del proyecto.

En de octubre de 2022, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la rehabilitación de la Terminal 2 tendría un costo total de 400 millones de pesos y se llevaría a cabo en un periodo de 10 meses.

En noviembre del año pasado, la administración federal reasignó 100 millones de pesos, pero ahora entregará 375 millones de pesos para el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque no aclara si serán adicionales a los que anunció hace más de 4 meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 13 de abril de 2023
Ciudad de México
jueves 13 de abril de 2023
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio