Ciudad de México
martes 4 de abril de 2023
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-01 17:53

Atacan sede de la policía de Cotija, Michoacán; hay dos muertos

El viernes por la noche la sede de la policía municipal de Cotija, Michoacán fue atacada por un grupo armado.
El viernes por la noche la sede de la policía municipal de Cotija, Michoacán fue atacada por un grupo armado. Foto Google Maps

Morelia, Mich. Dos policías murieron luego del ataque a las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal de Cotija, por parte de un grupo fuertemente armado que arribó en varios vehículos en los últimos minutos de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el ataque fue en la calle Pino Suárez a dos cuadras de la alcaldía. El policía municipal Sergio Armando Z., de 29m años de edad, falleció en el lugar de los hechos, mientras Armando H., murió cuando recibía atención médica.

Arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la policía estatal y de la Guardia Nacional para implementar un operativo en búsqueda de los agresores. Las autoridades estiman que el ataque a la policía municipal fue en respuesta a los operativos recientes en esa región de la Ciénega de Chapala, donde ha habido arrestos y decomisos de armas y droga.

En tanto, en Morelia, en la plaza gastronómica ubicada en avenida Universidad, casi esquina con la Huerta, por los menos dos sujetos armados dispararon contra los comensales dejando un saldo de cinco lesionados. Los pistoleros iban a bordo de un auto Honda CVR, blando, y luego de los disparos huyeron de inmediato.

Los lesionados fueron identificados como Iván Manzo, Sergio Tapia, Alberto Franco, Raúl Álvarez y Mario Torres. Las víctimas de la agresión tienen en 39 y 65 años de edad.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 4 de abril de 2023
Ciudad de México
martes 4 de abril de 2023
20°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
20°C - muy nublado
Anuncio