Ciudad de México
sábado 1 de abril de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-30 00:05

Por segundo día se registran fuertes lluvias en el Valle de México

Foto Víctor Camacho / La Jornada

Por segundo día consecutivo, se registró una fuerte lluvia, con granizo y tormenta eléctrica, que afectó principalmente a las zonas oriente y sur de la capital del país, lo que provocó encharcamientos, caídas de árboles, filtraciones de agua en la línea 9 del Metro, además de la cancelación del concierto de la cantante estadunidense Billie Elish, que esta contemplado a realizarse en el Foro Sol.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local informó que las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, fueron las más afectadas; además de que en Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztcalco se registraron fuertes de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

En ese tenor, a través de redes sociales, la dependencia y el Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) reportaron encharcamientos en vialidades como Ignacio Zaragoza, Río Churubusco, Fray Servando, Circuito Interior, Viaducto, entre otras.

Asimismo, se registró la caída de granizo en Iztapalapa, que provocó la caída de la techumbre de una vivienda, en la colonia Sifón, sin que resultaran personas lesionadas.

La lluvia también afecto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la estación Ciudad de Deportiva de la línea 9, donde se registró la filtración de agua en la zona de andenes, además que provocó que la marcha de los trenes fuera lenta, reportó por su parte dicho organismo.

También en las inmediaciones de la estación Atlalilco, en la línea 8, se presentaron encharcamientos que afectaron principalmente a los usuarios del servicio emergente de Metrobús que opera por el cierre de la línea 12 del Metro.

La fuerte lluvia también provocó que se cancelara el concierto de Billie Eilish en el Foro Sol, los asistentes tuvieron que ser desalojados del recinto al aire libre, debido a problemas técnicos y motivos de seguridad, por lo que la artista tuvo que salir al escenario para dar las explicaciones correspondientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 1 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 1 de abril de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio