Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-29 16:48

Localizan fosa clandestina bajo altar de la Santa Muerte en Zumpango

La fosa fue localizada bajo a un altar de la santa muerte en un domicilio de Zumpango, Estado de México. Imagen de Google Maps
La fosa fue localizada bajo a un altar de la santa muerte en un domicilio de Zumpango, Estado de México. Imagen de Google Maps

Una fosa clandestina con tres cadáveres sepultados debajo de una altar de la Santa Muerte fue localizada el martes en un domicilio del municipio de Zumpango, Estado de México.

Este miércoles, personal de servicios periciales dirige excavaciones para descartar haya más restos humanos, la diligencia forma parte de investigaciones relacionadas con Liverpool N, quien encabezaba un grupo criminal que estaría relacionado con al menos ocho homicidios.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de los tres cuerpos al interior de un domicilio del fraccionamiento Alborada Los Sauces y que la diligencia forma parte de la desarticulación del grupo criminal de Liverpool N alias El Z, quien fue detenido el pasado fin de semana en el municipio de Ecatepec.

El martes de esta semana, el equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación, ingresó a un domicilio del fraccionamiento Alborada Los Sauces, donde encontró tres cadáveres sepultados debajo de un altar dedicado a la Santa Muerte, y estaban dentro de bolsas de hule, atados y embozados con plásticos.

El equipo hizo ingresar una máquina de trascabo al predio, para ampliar las excavaciones en la zona y descartar que haya más cadáveres en el lugar.

Los tres cuerpos hallados el martes permanecen en el anfiteatro del Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Fiscalía, y son sujetos analizados para conocer su procedencia, informó la institución.

Desde el domingo 26 de marzo, la Fiscalía detalló en un comunicado de la detención de Liverpool N, dio a conocer que como parte de las investigaciones “se tienen identificados algunos domicilios ubicados en el municipio de Zumpango, en los cuales existen datos de la posible localización de restos humanos, motivo por el cual se solicitará a la Autoridad Judicial autorización de ingreso mediante orden de cateo”.

Informó que Liverpool N El Z, fue detenido como resultado de acciones de investigación de gabinete y de campo coordinadas entre elementos de la FGJEM, la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Agregó que el imputado dirigía un grupo delictivo que tendría vínculos con una organización criminal del estado de Jalisco, y estaría relacionado con homicidios, extorsión, secuestro y venta de droga.

El sospechoso fue capturado junto con dos de sus cómplices y son posiblemente responsables de al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en municipios del Valle de México como Ecatepec, Zumpango y Tultitlán, así como en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio