Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-29 17:14

Lluvias traen optimismo a Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey espera que las lluvias recientes beneficien principalmente a la Presa La Boca y prevé que para abril, mayo y junio se registren precipitaciones por arriba de la media histórica.
Agua y Drenaje de Monterrey espera que las lluvias recientes beneficien principalmente a la Presa La Boca y prevé que para abril, mayo y junio se registren precipitaciones por arriba de la media histórica. Foto Cuartoscuro / Archivo

Monterrey, NL. Las lluvias que desde este martes 28 de marzo se presentan en el estado de Nuevo León, han traído optimismo a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, esperándose una ligera recuperación en los acuíferos y lluvias por encima del promedio histórico para abril, mayo y junio.

Así lo señaló el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, quien dijo que tras las lluvias recientes, que esperan beneficien principalmente a la Presa La Boca, Agua y Drenaje de Monterrey informó que para abril, mayo y junio se prevén precipitaciones por arriba de la media histórica.

Barragán Villarreal, consideró que las lluvias de ayer, y que hoy continúan de manera ligera en zonas del Estado, apuntan a un cambio en el patrón atmosférico, con la salida el fenómeno conocido como "La Niña". "El año pasado", dijo, "el mes de marzo tuvo cero lluvias".

"Este año, el mes de marzo que todavía no acaba, todavía nos quedan un par de días, lo que es la zona de Santiago registró ayer 55 milímetros, la zona citrícola registró nada más el día de ayer, 33 milímetros", agregó el funcionario.

"Todavía no tenemos precisión de lo que vaya a suceder el mes de abril, las previsiones se están ajustando día con día, pero a la fecha la información que tenemos es que el mes de abril va a llover por lo menos un 10, 15 por ciento, sobre todo en mayo y junio esperamos este repunte".

Las lluvias recientes le originarán un pequeño repunte a la Presa La Boca, dijo, lo que no esperan que ocurra en la Cerro Prieto.

"La Presa Cerro Prieto probablemente se mantendrá sin repuntar porque las precipitaciones allá fueron menores y también la cuenca es mucho más grande". Sin embargo, Barragán Villarreal, dijo que las lluvias que esperan para los próximos tres meses aumentarían los niveles de las presas en el estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio