Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-29 19:39

Existencias de crudo en EU caen en 7.5 millones de barriles

La administración Biden subastará concesiones de petróleo y gas en más de 114,000 millas cuadradas de aguas públicas en el Golfo de México.
La administración Biden subastará concesiones de petróleo y gas en más de 114,000 millas cuadradas de aguas públicas en el Golfo de México. Foto Ap

Nueva York. Las reservas comerciales de crudo bajaron fuertemente en Estados Unidos la semana pasada para sorpresa del mercado, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadunidense de Información sobre Energía (EIA).

Las cifras, que muestran un nuevo incremento de la demanda de gasolina en el periodo que terminó el 24 de marzo, señalan que las existencias de crudo cayeron en 7.5 millones de barriles (mb), frente a la previsión de analistas de un alza de 1.75 mb, según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

Aun así las reservas comerciales se sitúan 15 por ciento por encima de los stocks de hace un año en esta época.

Esta caída inesperada se explica en parte por un aumento de la actividad en las refinerías de Estados Unidos, cuya tasa de utilización creció en 90.3 por ciento frente a 88.6 por ciento la semana anterior, lo cual supone un mayor consumo de crudo.

En el periodo considerado las importaciones de crudo cayeron en 14 por ciento y las exportaciones en 7 por ciento.

La EIA también mostró que la demanda de hidrocarburos en el país subió 2.2 por ciento en la semana, para colocarse 3 por ciento por encima de sus valores del año pasado en igual periodo.

La gasolina propulsó este crecimiento: la demanda está en un máximo en tres meses, lo cual llevó a una caída de 2.9 mb de las reservas de este carburante en el país.

Para Matt Smith, de Kpler, son los precios bajos del carburante -18 por ciento por debajo de los registrados en la misma semana en 2022- los que impulsan el consumo.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio