Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-29 18:31

Premiará Copred investigaciones sobre discriminación

Protesta contra actos de discriminación en una plaza comercial de la Ciudad de México.
Protesta contra actos de discriminación en una plaza comercial de la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) lanzó la convocatoria del primer Concurso de Investigación sobre Discriminación en la Ciudad de México, cuyas investigaciones ganadoras tendrán la posibilidad de ser publicadas en versión electrónica.

Su objetivo es promover e impulsar investigaciones que contribuyan a comprender la trasformación del fenómeno discriminatorio y contar con propuestas de mejora para fortalecer los ámbitos legislativo, jurídico, educativo y de política pública en la materia.

La recepción y registro de trabajos concluye el 15 de mayo y podrán participar todas las personas profesionistas, investigadoras, académicas y docentes de todas las disciplinas y estén adscritas a alguna institución de educación superior o centros de investigación local.

También está dirigida a quienes laboran en alguna dependencia, organización o área de derechos humanos en la capital del país, para que presenten investigaciones originales e inéditas que se encuentren en etapa avanzada y concluyan en un periodo de cinco meses.

Un jurado calificador seleccionará ocho investigaciones ganadoras, quienes obtendrán un beneficio económico de 10 mil pesos mensuales durante cinco meses, además, tendrán la posibilidad de ser publicadas en versión electrónica.

La convocatoria completa del concurso se puede consultar en la página web del Copred en https://www.copred.cdmx.gob.mx/

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio