Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-29 20:30

Mueren dos trabajadores en derrumbe en construcción en Álvaro Obregón

Dos trabajadores muertos y un lesionado resultaron por el deslizamiento en una obra en la alcaldía Álvaro Obregón, este 29 de marzo del 2023.
Dos trabajadores muertos y un lesionado resultaron por el deslizamiento en una obra en la alcaldía Álvaro Obregón, este 29 de marzo del 2023. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México confirmó la muerte de dos trabajadores luego de que esta tarde se registró un deslizamiento de material en una obra de sustitución de tubería ubicada en Padre Hidalgo y Calle 6, Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los dos trabajadores resultaron atrapados por el material, uno falleció en el lugar, mientras el segundo hombre fue rescatado con vida y trasladado para su atención médica.

“Lamentablemente, se tiene confirmación del fallecimiento del segundo trabajador de la obra”, indicó la SGIRyPC.

La dependencia capitalina informó que se trata de una obra de sustitución de tubería realizada por una empresa subcontratada por la alcaldía, por lo que los hombres laboraban en una zanja de más de dos metros de profundidad; sin embargo, “a consecuencia del reblandecimiento del material una de las paredes deslizó”.

La SGIRyPC activó la alerta amarilla por persistencia de lluvias y vientos fuertes en las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Hasta el momento la alcaldía no ha emitido ningún posicionamiento.

Anuncio
Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 31 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 31 de marzo de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio