Ciudad de México
jueves 30 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-28 06:00

Mi proyecto sentará bases sólidas para transformar al país: Alejandro Murat

El aspirante presidencial por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió ayer en un restaurante del centro histórico de Morelia, Michoacán, con diputados locales.
El aspirante presidencial por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió ayer en un restaurante del centro histórico de Morelia, Michoacán, con diputados locales. Foto La Jornada
Periódico La Jornada
martes 28 de marzo de 2023 , p. 30

Morelia, Mich., El ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la Presidencia de la República, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que a través de su proyecto Piensa México, pretende sentar bases sólidas para transformar al país, en materias de seguridad, educación, protección al medio ambiente y desarrollo económico.

En su visita a la capital michoacana se reunió con jóvenes, a quienes les dijo que no sólo se trata de presentar sus propuestas, sino de escuchar a las diferentes voces de la sociedad mexicana. Dijo que conversando con la gente entenderá cuáles son sus principales necesidades.

En cuanto a la seguridad, Murat Hinojosa comentó que son tantos los descalabros en la materia, que México ha perdido la capacidad de asombro, pero más aún cuando el nivel de impunidad es casi total.

Consideró que son impostergables las reformas integrales al Sistema Penal Acusatorio y a la Ley de Delincuencia Organizada. “La gente quiere seguridad para ellos y sus familias”. Opinó que es un agravio para la sociedad que los agresores que ejercen violencia no sólo contra sus adversarios, sino contra la misma sociedad, sean liberados con argumentos legales que provocan vacíos que hacen a las víctimas y sus familias más vulnerables ante la delincuencia.

El ex mandatario oaxaqueño planteó que es importante mantener los programas de asistencia social y apoyo a los emprendedores; asimismo, mencionó la relevancia que tiene el desarrollo regional. Por ello, adelantó que en dos semanas regresará a Michoacán para reunirse con productores de aguacate y limón.

Mencionó que es necesario inyectar más recursos para la atención de zonas marginadas, sobre todo aquellas que permanecen con un nivel de rezago social ancestral.

Murat se pronunció por una elección abierta en el PRI para definir la candidatura presidencial y generar proximidad con los electores. “Por supuesto que hay señales de éxito, el tricolor ya ha realizado procesos de elección abiertos y una vez que concluyan los comicios en Coahuila y en el estado de México se puede trabajar en esta posibilidad”, resaltó.

Dijo que de ser necesario se alinearía con la elección de perfil que haga el partido, incluyendo la alianza con otras partidos, por el momento, lo que importa es trabajar la unidad y con un proyecto unido”.

Sobre la invalidación de la reforma a los estatutos del PRI para mantener a Alejandro Moreno como su dirigente nacional, dijo que está de lado de la legalidad, por lo que pidió a los actores esperar la resolución de este asunto que será impugnado en el Tribunal Electoral.

En cuanto a la designación del dirigente nacional priísta opinó que será conveniente llevar a cabo una elección interna, para que los militantes y simpatizantes del tricolor puedan elegir al perfil que deseen les represente. “Será la mejor manera de generar confianza y de rencontrarnos”, afirmó.

En su estadía en Michoacán, Murat se reunió con los diputados locales priístas Samantha Flores Adame, Daniela de los Santos Torres, Gloria Tapia, Guillermina Ríos, Adriana Hernández Íñiguez y Jesús Hernández Peña, así como con Olivio López Mujica, presidente del tricolor en Morelia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 30 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 30 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio