Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta mañana que se mantienen las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular de unidades de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
Tampoco podrán circular los vehículos que cuenten con calcomanías de verificación 1 y 2 cuyo último dígito numérico en la placa sea impar, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Explicó en un comunicado que esta medida se mantiene debido a que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó que la circulación anticiclónica persistirá afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, y el cielo estará medio nublado a despejado.
Agregó que el viento presentará intensidad baja de velocidad, de entre cinco y ocho kilómetros por hora, hasta las 16 horas. Todas estas condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo ocasionando calidad del aire de mala a muy mala.