Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-25 06:00

Hidalgo: arrestan a fémina por atacar a otra con ácido

Periódico La Jornada
sábado 25 de marzo de 2023 , p. 22

Pachuca, Hgo., Una mujer fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por su presunta autoría intelectual en el ataque con ácido hacia otra persona del mismo sexo, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El encargado de despacho de la dependencia estatal, Santiago Nieto Castillo, detalló que la arrestada fue identificada por sus iniciales como KEO, y es señalada por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de LMM, quien fue agredida con sustancias químicas en 2015.

El 26 de agosto de ese año un hombre, supuestamente contratado por KEO, arrojó ácido en el rostro a LMM, quien caminaba por calles de la ciudad de Pachuca.La agresión le provocó quemaduras en cara y cuerpo, situación que ha ameritado decenas de tratamientos y cirugías.

De acuerdo con la declaración de la joven LMM, días antes del ataque se percató de que un sujeto la persiguió al salir de su trabajo, intentó darle alcance, pero ella logró subir a su automóvil. El individuo la alcanzó y le pidió bajar la ventanilla del auto; la joven se negó, pues pensó que era un asalto y huyó.

Días después, el 26 de agosto de 2015 se encontró con el mismo sujeto, quien le dio un mensaje y le lanzó el ácido. En un puesto de comida le permitieron lavarse la cara y un transeúnte la trasladó a una clínica donde estuvo cuatro días internada.

La agraviada ha mencionado que quien pagó por agredirla fue su compañera de trabajo para que al quedar desfigurada, su colega laboral tuviera una oportunidad con la ex pareja sentimental de LMM. Según la procuraduría estatal será en las próximas horas cuando se desahogue la audiencia inicial de la presunta autora intelectual de la acometida y se defina su situación jurídica.

Santiago Nieto expuso también que la dependencia a su cargo, LMM y el diputado local por Morena Ángel Tenorio presentarán en breve una reforma al Código Penal del estado para castigar de forma más severa y eficaz los ataques con ácido cometidos en contra de mujeres adolescentes y niñas.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio