Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-25 06:00

Acciones de Tv Azteca suben por segunda jornada al hilo

Periódico La Jornada
sábado 25 de marzo de 2023 , p. 16

Las acciones de la televisora mexicana Tv Azteca subieron ayer por segunda jornada consecutiva después de registrar el miércoles una caída récord tras darse a conocer que un grupo de acreedores solicitó iniciar un proceso de bancarrota en Estados Unidos.

Contrario al desempeño del resto del mercado, los títulos de Tv Azteca AZTECACPO.MX, uno de los principales productores mundiales de contenidos para televisión en español, avanzaron un 4.61 por ciento a 68 centavos, con un alza acumulada de un 38 por ciento en las últimas dos sesiones.

Expertos dijeron que la recuperación inició luego de que la compañía informó que, en el procedimiento legal, un grupo minoritario de tenedores de bonos exigía el pago de unos 63 millones de dólares, un monto equivalente a poco más de una tercera parte de los ingresos de la empresa en el tercer trimestre, según su último informe de resultados disponible.

“La realidad es que tampoco era para haber tirado la acción”, afirmó Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis. “El mercado de alguna forma primero pensó que era un grupo mayor el que estaba solicitando esto; yo pienso que eso es lo que ha hecho que se regrese el precio”, agregó.

Aun así, los papeles de la televisora, del magnate mexicano Ricardo Salinas, culminaron el viernes por debajo de los niveles previos al histórico derrumbe de más de un 30 por ciento, cuando se encontraban cotizando en alrededor de 75 centavos por cada título.

Tv Azteca, cuya deuda neta ascendía a 8 mil 179 millones de pesos (unos 400 millones de dólares) hasta septiembre del año pasado, aún tiene que reportar sus resultados financieros del cuarto trimestre, después de que pidiera una prórroga a las autoridades. Si la emisora no presenta el reporte en los próximos días, su cotización puede ser suspendida, aseveró un analista bursátil. “Eso también ha generado mucha especulación”, dijo.

Burlas de Salinas

En su cuenta de Twitter Ricardo Salinas publicó: “Hubieran comprado acciones y ya fueran 31.78% más ricos en un día gracias a mí… pero los jodidos comunistas prefieren vivir del erario y de becas”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio