Ciudad de México
sábado 25 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-23 06:00

Hallan muerto a empresario secuestrado en Chetumal

Periódico La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023 , p. 28

El cuerpo del empresario Cipriano Torres, secuestrado el pasado 18 de marzo por cuatro sujetos a la puerta de su casa en Chetumal, Quintana Roo, fue localizado en calles de la colonia Payo Obispo de esta ciudad, informó la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres.

La funcionaria precisó que el cadáver estaba dentro de bolsas negras de plástico y que el hallazgo sucedió la noche del martes. Añadió que el cuerpo fue reconocido por su familia, que ya se encuentra bajo protección especial.

Según autoridades, presuntos integrantes del cártel de Caborca, que opera en la capital del estado, visitaron al empresario náutico antes de secuestrarlo. A ese grupo delictivo se le atribuye su desaparición y posterior muerte.

Torres fue secuestrado por cuatro hombres frente a su domicilio, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales. Además, en menos de dos semanas, es el tercer hombre de negocios al que privan de la libertad y es encontrado sin vida.

El primero fue José Rodrigo González Barba, dedicado a la industria del software, quien desapareció en el ejido Alfredo V. Bonfil, Cancún, el 6 de marzo anterior y un día después lo hallaron muerto dentro de bolsas de plástico, junto con otras dos personas.

En la misma fecha, Juan Manuel Villaseñor, empresario de la industria metálica, desapareció en la misma delegación de Bonfil; cuatro días después lo ubicaron en un camino de terracería de la colonia Doctores, en estado de putrefacción.

En un comunicado, casi una treintena de grupos empresariales y otras organizaciones civiles manifestaron su repudio por los “hechos delictivos que acontecieron recientemente en la zona sur de Quintana Roo, particularmente en Bacalar y Chetumal”.

Llamaron a los tres órdenes de gobierno a mejorar la inteligencia y seguridad en esta zona; asimismo, “hacemos patente nuestra disposición a coadyuvar en la consecución de las metas propuestas”.

Confiaron en que “ninguno de estos actos quedará impune, estando pendientes de la actuación de las autoridades”.

Matan a jefe policiaco municipal de Guanajuato

El subsecretario de seguridad del ayuntamiento de Guanajuato, Jesús Alejandro Camacho Escobar, fue asesinado la tarde del miércoles, en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas por un grupo de hombres armados.

“Hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario operativo de la secretaría de seguridad ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato, sufrió un cobarde ataque armado”, dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 25 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio