Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-21 21:04

Exigen frente a la FGE de Chiapas localización de desaparecido

Familiares y amigos del joven de 29 años exigen a las autoridades que investiguen el caso.
Familiares y amigos del joven de 29 años exigen a las autoridades que investiguen el caso. Foto Gabriela Coutiño

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Familiares y amigos de Fredi Guadalupe Pérez Torres, desaparecido en Tuxtla Gutiérrez el 2 de marzo, se manifestaron este martes frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su localización con vida.

Su hermana Juanita Guadalupe informó que luego de la protesta, la FGE elevó el caso a Carpeta de Investigación, al tiempo que ofreció agilizar la búsqueda de Fredi, de 29 años.

"Hicimos la protesta de tres horas porque ni siquiera se habían girado las órdenes de búsqueda que son los protocolos básicos; sólo habían emitido la alerta Amber", agregó.

Comentó que mientras se realizaba la manifestación, un agente del Ministerio Público la recibió para que ampliara su declaración en torno a la desaparición de su hermano, al tiempo que le informó que ya se giraron los oficios a las dependencias que tienen que hacer la búsqueda.

"Me dijo que van a seguir investigando y me van a avisar de los avances", aseveró Juanita Guadalupe, quien expresó que en la protesta participaron unas 20 personas.

Manifestó que por su cuenta ella ha investigado "algunas cosas y todo se lo estoy dando, cuando es su trabajo hacerlo; les di nombres y direcciones. Ese es el enojo que tenemos en la familia".

Recordó que Fredi salió de Acala la mañana del 2 de marzo hacia la capital del estado para realizar un pago por consumo de internet y a visitar a un amigo, pero ya no regresó. "Llevamos casi tres semanas con este calvario y esta angustia; lo que exigimos a las autoridades es que lo busquen y den con su paradero", afirmó.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio