Ciudad de México
miércoles 22 de marzo de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-20 06:00

Nápoles golea y sigue firme en su camino a coronarse en la Serie A

Periódico La Jornada
lunes 20 de marzo de 2023 , p. 5a

Roma. El Nápoles sigue su camino imparable hacia el tercer Scudetto de su historia y el primero en 30 años después de golear 4-0 al Torino (11º), este domingo en la jornada 27 de la Serie A, en la que la Lazio ganó 1-0 a la Roma y se puso segunda en la clasificación, ahora con dos puntos más que el Inter de Milán (3º), que en el último partido del día perdió 1-0 ante la Juventus en el llamado derbi de Italia.

Los goles napolitanos en su cómodo triunfo en Turín los convirtieron el nigeriano Victor Osimhen (9’ y 51’), el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35’) y el francés Tanguy Ndombelé (68’).

El mexicano Hirving Lozano, delantero del Napoli, fue titular y salió de cambio al minuto 67, cuando el marcador ya estaba definido (3-0).

A falta de 11 fechas y 33 puntos por disputarse para el final del campeonato, el cuadro que dirige Luciano Spalletti aventaja en 19 unidades a la Lazio y en 21 al Inter, un par de diferencias que lucen muy distantes con respecto a los napolitanos.

En el Olímpico de la capital, la Lazio ganó 1-0 a Roma, que jugó con 10 hombres durante una hora.

En el cierre de la jornada en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, la Juventus venció 1-0 como visitante al Inter, gracias a un solitario tanto del serbio Filip Kostic en el 23, que fue validado después de cuatro largos minutos de análisis en el VAR.

El equipo turinés, herido desde enero por una penalización de 15 puntos debido a fraudes contables, continúa remando contra corriente y, aunque sigue séptimo, se aproximó a siete puntos de la zona de Liga de Campeones.

En otros partidos del domingo, la Sampdoria abandonó el puesto de colista tras imponerse 3-1 al Hellas Verona, mientras la Fiorentina venció por 1-0 al Lecce.

En Inglaterra, el Arsenal superó 4-1 al Crystal Palace y se afianzó en la cima de la Premier League, aumentando a ocho puntos su distancia con respecto al Manchester City tras su partido de la jornada 28.

El brasileño Gabriel Martinelli (28), Bukayo Saka con doblete de (43 y 74) y el veterano suizo Granit Xhaka (55) fueron los autores de los goles gunners, que se repusieron rápido de la eliminación que sufrieron el jueves ante el Sporting de Lisboa, en los octavos de final de la Europa League.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 22 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 22 de marzo de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio