Ciudad de México
miércoles 22 de marzo de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-20 06:00

Goles de Giménez y Álvarez en el Feyenoord vs Ajax

Periódico La Jornada
lunes 20 de marzo de 2023 , p. 4a

Santiago Giménez y Edson Álvarez se convirtieron en la tercera dupla mexicana en anotar como rivales en un juego en Europa. Ambos llegaron a las redes en el clásico de la Eredivisie de Países Bajos, donde el Feyenoord se impuso por 3-2 ante el Ajax.

Giménez, quien de nueva cuenta entró de titular, fue el primero en desatar la euforia en el Ámsterdam Arena con apenas cinco minutos en el reloj. El mexicano recibió un pase por parte de Quilindschy Hartman para sentenciar a quemarropa desde el centro del área.

De esta manera, Santiago Giménez suma 15 goles con el Feyenoord en todas las competencias desde que llegó al club al inicio de la temporada, entre los cuales ocho los ha anotado en las canchas de la Eredivisie.

El Ajax respondió al minuto 17 y lo hizo también con un toque tricolor. En un tiro de esquina, Edson Álvarez superó a la zaga visitante para conectar un remate de cabeza y conseguir el em-pate momentáneo. Fue el cuarto gol para el mexicano en esta temporada en todos los torneos.

Además de Giménez y Edson, también habían anotado como rivales en Europa Carlos Vela y Giovani dos Santos, en un encuentro en 2015 entre el Real Sociedad y el Villarreal, así como Marco Fabián y Javier Chicharito Hernández, en un duelo entre Frankfurt y Bayer Leverkusen en 2016.

En el clásico de la Eredivisie, Dusan Tadic (37) le dio una ventaja temporal al Ajax, pero Sebastián Szymanski (52) y Lutsharel Geertruida (86) anotaron los goles para concretar el triunfo del Feyenoord. El plantel dirigido por Arne Slot sigue de líder con 61 unidades, cinco más que los de Ámsterdam.

En Grecia, Orbelín Pineda y su club, el AEK Atenas, dejaron escapar la oportunidad de tomar la cima al no pasar del empate sin goles con el Panathinaikos, el cual se quedó de líder con 62 unidades.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 22 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 22 de marzo de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio