Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-03-19 14:41

Palestina e Israel acuerdan mecanismo para combatir la violencia

Palestina e Israel acordaron acciones para combatir la violencia, el 19 de marzo de 2023.
Palestina e Israel acordaron acciones para combatir la violencia, el 19 de marzo de 2023. Foto Afp

El Cairo. Palestina e Israel, durante una reunión de seguridad celebrada en Egipto, acordaron establecer un mecanismo para combatir la violencia, según una declaración final publicada por el Ministerio de Exteriores egipcio.

Este domingo se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij una reunión de seguridad para reducir las tensiones en la región. Además de Israel y Palestina, participaron en la reunión Egipto, Jordania y Estados Unidos.

"Las partes acordaron establecer un mecanismo para reducir y combatir la violencia, la incitación y los actos que puedan desencadenar estas situaciones", dice la declaración.

La reunión en Sharm el-Sheij fue la segunda de este tipo desde que inició el año.

A finales de febrero se celebró una reunión de emergencia a cinco bandas en Áqaba, Jordania, que contó con la participación de delegaciones de alto nivel de Jordania, Palestina, Estados Unidos, Israel y Egipto, en un intento por reducir las tensiones en Palestina.

Al término de esa reunión, Palestina e Israel acordaron respetar todos los acuerdos firmados, mientras que la parte israelí prometió dejar de hablar de nuevos asentamientos en Cisjordania en un plazo de cuatro meses.

Desde principios de 2023, la situación en Cisjordania, especialmente en las ciudades de Jenin y Naplusa, se ha visto gravemente agravada por las continuas incursiones del ejército israelí contra los palestinos.

Según el Ministerio de Salud palestino, en enero y febrero de 2023 se registró el mayor número de palestinos asesinados desde el año 2000.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio