Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-19 21:53

Reportan al menos cinco feminicidios en distintos hechos

Marcha contra feminicidios en la CDMX.
Marcha contra feminicidios en la CDMX. Foto Víctor Camacho / Archivo

Dos mujeres fueron asesinadas y otra resultó herida en distintos ataques perpetrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El sábado en la tarde, luego de la denuncia de un vecino al 911, policías hallaron el cuerpo de mujer colgado de un árbol en la colonia Granjas de Chapultepec, tenía la boca cubierta de cinta adhesiva industrial.

El residente señaló que vio el cadáver que tenía una toalla que le cubría la cabeza.

El crimen se ocurrió en la intersección de las calles Martín López y Cisne, en el sector poniente de la ciudad, hasta donde arribaron agentes policíacos.

Vecinos de Granjas de Chapultepec informaron que la fémina no era conocida en el barrio.

Los policías indicaron que en el lugar no se encontraron casquillos de bala, sin embargo, cerraron varias calles en lo que se daba el levantamiento de evidencia.

En ese contexto, el cadáver de una joven mujer fue localizado por elementos de SSPM, en la colonia Chaveña, al noroeste de la ciudad, luego de recibir un reporte al 911 a las 11:27 horas del viernes, de que vecinos escucharon siete disparos.

A su arribo a las calles Primer Centinela y Libertad, los uniformados encontraron el cuerpo de la fémina, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

También en Ciudad Juárez, una pareja fue atacada a balazos, el hombre murió, pero la mujer aunque lesionada, logró conducir hasta una estación de policía a pedir ayuda.

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego

En Sinaloa, el cuerpo de una joven mujer fue localizado en un canal de riego en la comunidad de El Quemadito perteneciente a la sindicatura de Costa Rica a unos 20 kilómetros de Culiacán.

Tras recibir un reporte la mañana del domingo, agentes policiacos acudieron al cauce que comunica los ejidos de El Quemadito y Las Bateas, cercano al campo agrícola número 5 y verificaron el hallazgo.

El cadáver de la fémina no fue identificado, solo se presentó en el reporte que vestía pantalón y camisa color negro, de complexión robusta, tez blanca y cabello ondulado color castaño.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para levantar datos e iniciar carpeta de investigación, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Sentencian a feminicida que abandonó cuerpo en una maleta

En Jalisco, Servando P fue encontrado culpable de feminicidio y sentenciado por un juez de control a 32 años de prisión y al pago de 486 mil 873 pesos, por reparación de daño a los deudos de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta el 6 de agosto de 2022.

El falló se dictó durante una audiencia de procedimiento abreviado, informó la Fiscalía de Jalisco.

El cadáver de la mujer que presentaba huellas de violencia fue abandonado dentro de la maleta en la calle Antonio J. Hernández al cruce con Zacatecas, en la colonia Primero de Mayo, de Puerto Vallarta.

La fiscalía explicó que Servando P, asesinó a la mujer en una vivienda de esa misma calle y colonia, donde aseguraron indicios que fortalecieron la pesquisa.

Detalló que el hombre fue detenido a los pocos días de haber cometido el crimen, tras un operativo desplegado en la colonia Niños Héroes, y puesto a disposición de un juez de control y oralidad quien lo vinculó a proceso penal.

Detienen a tres por feminicidio de enfermera en Chiapas

Tres sujetos fueron detenidos como presuntos responsables del feminicidio de Lucrecia Salva Fuentes, quien fuera jefa de enfermeras del hospital regional ubicado en Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado difundido esta noche dijo que “en las últimas horas, elementos de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control, con residencia en Tapachula, en contra de José Domingo "N", Alejandro "N" y Jesús "N", probables responsables” del crimen.

Recordó que el cuerpo sin vida de Lucrecia fue encontrado el 11 de marzo en un camino de terracería que conduce a la ranchería Canutillo, del municipio de Escuintla, en la costa del estado.

Añadió que la orden de captura fue ejecutada a través de la Fiscalía contra Feminicidio, en un operativo conjunto con las Fiscalías de Distrito y Antisecuestro, Policía de Investigación y Coordinación de Inteligencia.

Señaló que los imputados serán puestos a disposición del Juez de la Causa, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Trabajadores de salud de Tapachula marcharon el sábado por segunda ocasión en esa ciudad fronteriza para exigir que se haga justicia por el crimen en agravio de Lucrecia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio