Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-17 14:06

Profesores del SNTE bloquean vialidades de Tultitlán y Ecatepec

Profesores del SNTE mantienen dos bloqueos en vialidades de Tultitlán y Ecatepec para denunciar la destitución de directores y jefes de Departamento del Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
Profesores del SNTE mantienen dos bloqueos en vialidades de Tultitlán y Ecatepec para denunciar la destitución de directores y jefes de Departamento del Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Foto Javier Salinas Cesáreo

Tultitlán. Méx. Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen dos bloqueos en vialidades de Tultitlán y Ecatepec para denunciar la destitución de directores y jefes de Departamento del Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Un grupo de al menos 30 profesores se atrincheraron en el edificio del SEIEM (del sistema federalizado) en Tultitlán.

Desde temprana hora los maestros de las secciones 36 y 17 del SNTE se apostaron en las vías José López Portillo a la altura de Chilpan, en Tultitlán, y en la avenida López Mateos, conocida como R-1, en Ecatepec.

En un pronunciamiento firmado por Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios de las secciones 36 y 17 del SNTE, se denuncia la remoción de los directivos.

"Las secciones 16 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestamos nuestro desacuerdo con la instrucción girada por el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano para remover de sus cargos a directores de Educación y jefes de Departamento del SEIEM por no ser afines a los intereses que representa".

“La imposición en las direcciones de educación y jefaturas de departamento de personas cercanas a Partidos Políticos pretenden intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación ", se lee en el documento.

Los profesores exigen la restitución de los directores y jefes de departamento, así como un alto al hostigamiento y condicionamiento de las prestaciones de los trabajadores de la educación a cambio de apoyo político.

El bloqueo en Tultitlán dejó cientos de automovilistas varados y el servicio del Mexibus línea 2 se ve afectado.

En Ecatepec el bloqueo en R-1 a la altura del entronque con avenida México en el Colegio de Bachilleres, mantiene a cientos de conductores detenidos que se dirigían a la Ciudad de México.

El próximo 4 de junio el estado de México tendrá el proceso electoral para renovar su gubernatura.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio