Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-17 09:47

Peso retrocede, en jornada volátil

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la capital del país, en imagen de archivo.
Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la capital del país, en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. El peso mexicano arrancó este viernes con una depreciación, cambiando la tendencia de la jornada anterior, mientras continúa la incertidumbre por el sector bancario, en una sesión que se anticipa volátil por el vencimiento de futuros y opciones en Estados Unidos.

La inyección de 30 mil millones de dólares en First Republic Bank por parte de grandes bancos estadunidense calmó las aguas, pero no consiguió apaciguar completamente las preocupaciones de los inversionistas sobre el sector bancario.

La moneda doméstica MXN= cotizaba a 18.7930 por dólar, con una caída de 0.50 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, y se encamina a cerrar la semana con pérdidas.

"Se espera una elevada volatilidad al ser el primer 'Witching Day' del año -vencimiento de futuros y opciones- anticipándose también un mayor volumen de operación", dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a sus clientes.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores anotó pérdidas a primera hora del viernes, cambiando la tendencia de la jornada anterior, mientras los inversores continúan atentos al sector bancario y ponen su mirada en la próxima reunión de la Reserva Federal.

En lo que concierne a indicadores, la Universidad de Michigan reportó en la mañana que la confianza al consumidor en Estados Unidos alcanzó un nivel de 63.4 en marzo, por debajo de lo esperado por los analistas.

"Después de la volatilidad que generó en los mercados financieros la quiebra de Silicon Valley Bank y los problemas de Credit Swiss, los inversionistas estarán a la expectativa de la decisión y las medidas que tome la Reserva Federal el miércoles 22 de marzo", señaló MetAnálisis en una nota enviada a sus clientes.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.56 por ciento a 52 mil 208.82 puntos poco después del inicio de la sesión, perdiendo parte de las ganancias de la jornada anterior y encaminándose a cerrar la semana con pérdidas.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio