Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-17 09:23

Acciones First Republic Bank caen, pese a inyección de 30 mil mdd

Las acciones de First Republic Bank se desplomaban 17% en las primeras operaciones de este viernes en Estados Unidos, tras una breve paralización de las cotizaciones.
Las acciones de First Republic Bank se desplomaban 17% en las primeras operaciones de este viernes en Estados Unidos, tras una breve paralización de las cotizaciones. Foto Ap

Las acciones de First Republic Bank FRC.N se desplomaban 17 por ciento en las primeras operaciones de este viernes en Estados Unidos, tras una breve paralización de las cotizaciones, ya que los 30 mil millones de dólares en depósitos inyectados por grandes bancos no lograron calmar las preocupaciones de los inversores.

"Si bien los nuevos depósitos en First Republic calmaron las aguas para el banco, llegan a las tasas actuales del mercado", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth Management. "Con un perfil de beneficios deteriorado, es posible que el banco aún tenga que explorar una venta".

Las acciones de JPMorgan Chase & Co JPM.N, Citigroup Inc C.N, Bank of America Corp BAC.N, Wells Fargo & Co WFC.N, Goldman Sachs GS.N y Morgan Stanley MS.N -implicados en el rescate de First Republic- caían entre 1.7 por ciento y 3.3 por ciento.

Fundado en 1985, First Republic tenía 212 mil millones de dólares en activos y 176 mil 400 millones en depósitos a finales del año pasado, según su informe anual.

El prestamista con sede en San Francisco, que ha suspendido sus dividendos, se ha visto atrapado en una crisis bancaria cada vez mayor, provocada por el colapso de dos prestamistas estadunidenses de tamaño medio durante la semana pasada. Sus acciones han perdido cerca de 72 por ciento de su valor este mes.

"A juzgar por la reacción del mercado, parece que quizá el daño se haya hecho a la reputación de marca de First Republic. Es una lástima, porque era un banco de gran calidad y bien gestionado, que promocionaba constantemente su elevada puntuación como promotor de servicios", dijo John Petrides, gestor de carteras de Tocqueville Asset Management.

El rescate se produjo menos de un día después de que el banco suizo Credit Suisse CSGN.S obtuviera un préstamo de emergencia del banco central suizo de hasta 54 mil millones de dólares para reforzar su liquidez.

First Republic dijo que pidió prestados hasta 109 mil millones de dólares a la Reserva Federal de Estados Unidos entre el 10 y el 15 de marzo.

Los datos de la Fed mostraron el jueves que los bancos solicitaron un récord de 152 mil 900 millones de dólares en liquidez de emergencia al banco central en los últimos días, superando el máximo anterior que se estableció durante la fase más aguda de la crisis financiera.

Los préstamos ponen de manifiesto las "tensiones de financiación y liquidez de los bancos, impulsadas por el debilitamiento de la confianza de los depositantes", dijo Moody's, que había rebajado su perspectiva sobre el sistema bancario estadunidense a negativa a principios de esta semana.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio