Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-17 23:11

Embiid comanda a Sixers a su séptima victoria consecutiva en la NBA

El basquetbolista de los Sixers, Joel Embiid (c) durante una jugada en el encuentro.
El basquetbolista de los Sixers, Joel Embiid (c) durante una jugada en el encuentro. Foto Ap

Los Ángeles. Reforzando su candidatura al premio MVP (al jugador más valioso), el pívot camerunés Joel Embiid ofreció otra exhibición para liderar a los Philadelphia 76ers a su séptima victoria seguida, esta vez en la pista de los Charlotte Hornets por 121-82.

Embiid sumó 38 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. El camerunés es el máximo anotador de la temporada de la NBA, por delante de Luka Doncic (Mavericks), y no ha bajado de los 31 puntos en ocho juegos este mes.

"Ya sea en casa o fuera, no importa", dijo Embiid a la prensa. "Sabemos lo que hace falta ofensiva y defensivamente, que todo el mundo haga su trabajo… esta noche lo hicimos como equipo".

La otra estrella de Philadelphia, James Harden, se quedó en 11 puntos con una estadística de 4 de 15 en tiros de campo, pero los Sixers contaron con 18 puntos de Tobias Harris y 13 de Tyrese Maxey.

Terceros de la Conferencia Este, los Sixers se colocaron a solo 0.5 victorias del segundo clasificado, los Boston Celtics.

En otros partidos del viernes, los Golden State Warriors alargaron su mala racha a domicilio cayendo 127-119 ante los Atlanta Hawks de Trae Young, que lideró la ofensiva con 25 puntos.

Los vigentes campeones pagaron la ausencia por sanción de Draymond Green, su ancla defensiva, y encadenaron su décima derrota consecutiva fuera de San Francisco.

"No es mental", aseguró el técnico Steve Kerr sobre las dificultades de su equipo en la carretera. "Creo que estamos compitiendo. Estamos jugando bastante bien. Es difícil ganar fuera de casa en esta liga. Simplemente no lo estamos consiguiendo".

Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 31 puntos y el escolta Klay Thompson aportó 15 tantos y 11 rebotes.

En Chicago, el veterano alero DeMar DeRozan llegó a 49 puntos en el triunfo en la prórroga de los Chicago Bulls 139-131 ante los Minnesota Timberwolves de Rudy Gobert, que jugó uno de sus mejores partidos del año con 21 puntos, 19 rebotes y 5 tapones.

Los problemas de los Timberwolves se agravaron con una lesión de su joven figura Anthony Edwards en el pie derecho en el primer cuarto.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio