Ciudad de México
sábado 18 de marzo de 2023
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-03-16 06:00

Explica Ebrard en libro por qué quiere ser presidente de México

Periódico La Jornada
jueves 16 de marzo de 2023 , p. 7

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la publicación de su libro El camino de México, donde comparte su vida y expone por qué quiere ser presidente del país.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el canciller presumió el primer ejemplar que recibió de su obra, en la que cuenta “el ayer, el ahora y lo que sigue”. Apuntó que está escrito en primera persona “para compartirles quién soy, de dónde vengo, qué pienso y qué quiero hacer; estoy muy contento con esto”.

Desde sus oficinas de la SRE, mostró la portada en la que aparece una foto suya; luego hizo una pausa por el índice y dejó fija la imagen en la contraportada, donde se alcanza a leer por qué quiere ser presidente de México; señala que el objetivo es que la gente conozca “al hombre, al político y al funcionario público que lleva 40 años de trayectoria”.

También relata que su aspiración es que México alcance su máximo potencial, “porque ningún otro político posee la experiencia y capacidad para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta en nuestro horizonte para lograr finalmente que México crezca, reduzca la pobreza y logre ser una sociedad de bienestar y prosperidad compartida”.

Asegura que con el libro que presentará el próximo lunes busca que la gente conozca de primera mano su historia.

En tanto, en un foro organizado por el círculo cercano al canciller bajo el lema EsConMarcelo, la historiadora Alejandra Moreno Toscano, junto con expertos en áreas de urbanización y desarrollo, llamó a emprender modelos de planeación que contemplen las necesidades actuales de la población.

Tras recordar algunas de las características de construcción que hay en zonas del Centro Histórico, la historiadora expresó que “el cuidado que se debe tener con la infraestructura, el subsuelo y la reconstrucción tiene que dar espacio para el disfrute de las familias y los grandes paseos. Pensar en un futuro transformándola como es para sacarle todo el brillo que tiene”.

El ex diputado federal Vidal Llerenas, quien moderó el foro, aseguró que aunque los aspirantes no pueden hacer propuestas, no se impide que la población las genere y se recojan para crear una plataforma que coloque temas en la agenda pública.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de marzo de 2023
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio