Ciudad de México
sábado 18 de marzo de 2023
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-16 06:00

Denuncian usuarios de Monterrey cobros excesivos por servicio de agua

Periódico La Jornada
jueves 16 de marzo de 2023 , p. 30

Monterrey, NL., La Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros (AUSPF) denunció ayer ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cobros excesivos e indebidos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

Jaime Noyola Cedillo, vocero de la AUSPF, indicó que la organización solicitó a la delegación estatal de la Profeco, a cargo de Aarón González, que haga una investigación sobre las válvulas que la empresa Ecowa Air Retention comercializa en la entidad, con las cuales supuestamente se puede bloquear 80 por ciento del aire que se genera en las tuberías de la red de suministro para obtener un ahorro hasta de 50 por ciento en los recibos.

Refirió que si se constata que este aparato funciona, la asociación presentará una denuncia, pues se comprobaría que las cantidades que se pagan por el líquido son arbitrarias, igual que los aumentos diferenciados que SADM estableció desde abril pasado para los usuarios que sobrepasan el consumo de 10 metros cúbicos de agua.

Noyola Cedillo manifestó que en las oficinas de la Profeco alegaron falta de personal para atender las quejas; sin embargo, se comprometieron a dar respuesta en siete días a partir de este miércoles.

Asimismo, el vocero de la AUSPF dio a conocer que la próxima semana pondrán mesas de recepción de quejas frente al Congreso estatal; en ellas también se brindará apoyo para tramitar amparos a quienes decidan proceder por esta vía.

Jaime Noyola citó el caso Adriana Hortensia González, propietaria de una vecindad en Monterrey, a quien le enviaron un recibo de 73 mil 726 pesos por el servicio de agua, monto que considera exagerado.

Expuso que este es sólo un ejemplo “de los cientos o tal vez miles” que hay en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que la AUSPF ofrecerá asesoría gratuita para inconformarse por “estos abusos”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de marzo de 2023
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio