La Fiscalía General de Justicia agregó dos inmuebles más a la lista de edificios construidos con irregulares por medio de una presunta red de corrupción que operó durante la gestión del delegado panista Christian von Roehrich en Benito Juárez.
Los inmuebles se encuentran en la calle Amores, de la colonia Acacias, y en Holbein, en la Ciudad de los Deportes, ambas zonas consideradas de alta plusvalía.
En las dos construcciones las inmobiliarias no se apegaron a los programas de zonificación de uso de suelo y se excedieron en los niveles permitidos.
Sobre el primer edificio, se informó que no está apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, el cual indica que debe ser habitacional con máximo tres niveles y tener 30 por ciento mínimo de área libre; sin embargo, el inmueble cuenta con seis pisos, lo doble de lo permitido.
En el segundo caso, tampoco se encuentra apegado al reglamento vigente, que es habitacional, tres niveles máximo de construcción con 20 por ciento mínimo de área libre, allí también se edificaron seis niveles.
En este inmueble el funcionario que firmó la autorización de uso y ocupación fue Nicias René, quien fungió como director general de obras y desarrollo urbano en Benito Juárez y que ya se encuentra detenido.
De acuerdo con los documentos notariales integrados en el expediente, se tiene conocimiento de que otro servidor público de esa demarcación, con funciones jurídicas, fue registrado como uno de los administradores generales en este edificio.