Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-15 06:00

Venezuela se mantiene invicta

El segunda base de Canadá, Edouard Julien, lanza a primera para un out contra Colombia, en el duelo que su selección ganó 5-0 durante el Clásico Mundial de Beisbol.
El segunda base de Canadá, Edouard Julien, lanza a primera para un out contra Colombia, en el duelo que su selección ganó 5-0 durante el Clásico Mundial de Beisbol. Foto Ap
Periódico La Jornada
miércoles 15 de marzo de 2023 , p. 7a

Venezuela se convirtió ayer en la quinta selección en clasificar a los cuartos de final del Clásico Mundial, al someter 4-1 a Nicaragua. La novena sudamericana extendió su racha a tres victorias consecutivas y consiguió adentrarse a una fase en la que ya se encuentran Cuba, Italia, Japón y Australia.

El Grupo D, considerado de la muerte, es liderado por la Vinotinto, mientras los nicaragüenses se despidieron con una foja de cuatro descalabros en su primera participación. La pelea por el segundo boleto del sector se encuentra entre Puerto Rico y República Dominicana, ambos con marca de 2-1.

Junto a Japón (4-0), única novena que terminó con paso perfecto la primera ronda, la selección venezolana puede unírseles en este rubro en caso de que hoy culminen con triunfo ante Israel.

Los dirigidos por Omar López aseguraron su pase gracias a República Dominicana, que más tarde se impuso 10-0 a los israelíes.

En LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, Nicaragua se fue adelante en la pizarra con el sencillo productor que conectó Steven Leyton en la segunda entrada.

Los venezolanos respondieron hasta el cuarto capítulo y se adelantaron 3-1 con las remolcadas de Andrés Giménez y Eugenio Suárez. En el quinto rollo, Anthony Santander, con su doblete al jardín central, impulsó a Luis Rengifo.

Venezuela, con peloteros estelares como José Altuve, Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr, ratificaron que son una las selecciones contendientes a pelear el título.

El pitcher ganador fue José Ruiz; la derrota se la llevó Rodney Teophile.

Colombia, que inició con victoria ante México, se ha ido desinflando y está al borde de la eliminación. Primero cayó ante Reino Unido y ayer lo hizo con Canadá, que, por su parte, se repuso de la estrepitoso descalabro que sufrió el lunes ante Estados Unidos. En Chase Fiel, en Phoenix, Arizona, los de la hoja de maple (2-1) le pegaron 5-0 a los colombianos y se jugará ante el combinado mexicano su acceso a los cuartos de final.

Bob Naylor remolcó una carrera en el cuarto capítulo, cayó una más en el octavo, mientras Dasan Brow pegó un jonrón de tres anotaciones que acabó con las aspiraciones de sus adversarios en la novena entrada.

Los sudamericanos, últimos del sector C, si quieren avanzar deben vencer este miércoles a Estados Unidos (2-1), el rival más fuerte del pelotón.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio