Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-13 20:39

Detienen a tres presuntos homicidas de un policía en Zacatecas

La inseguridad y la violencia sigue en aumento en Zacatecas.
La inseguridad y la violencia sigue en aumento en Zacatecas. Foto La Jornada

Zacatecas, Zac. Presuntos integrantes de la delincuencia organizada intentaron emboscar en la cabecera municipal de Loreto, a un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se dirigían a escoltar el cortejo fúnebre del policía municipal, Fabián Ibarra Echeverría.

El policía Ibarra Echeverría fue asesinado por un grupo armado el pasado sábado, justo en su día de descanso, en hechos donde la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas no ha proporcionado más información.

Este lunes, cuando los familiares del policía preventivo se dirigían al panteón de Loreto –población ubicada 93 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas-, para darle sepultura, un grupo armas viajaban en al menos dos vehículos, comenzaron a disparar sus armas contra los policías de la PEP, quienes repelieron la agresión.

Trascendió que tras un breve intercambio de disparos, los policías estatales lograron detener a tres personas: dos hombres y una mujer, mientras que otros de sus cómplices, lograron huir con dirección a la cabecera municipal de Villa González Ortega, también perteneciente a Zacatecas. Otros policías estatales comenzaron las pesquisas para intentar detener a los agresores. Preliminarmente, la SSPZ, informó que tras el enfrentamiento no se registraron muertos y heridos.

En tanto, entre el pasado fin de semana y este lunes, además del policía municipal acribillado, fueron ejecutadas nueve personas, en distintos hechos. Dos de ellos casi simultáneos, ocurridos el mediodía de este lunes, en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona metropolitana de la capital de Zacatecas.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio