Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-13 06:00

Edson Álvarez y Santi Giménez anotan en triunfos del Ajax y el Feyenoord

Periódico La Jornada
lunes 13 de marzo de 2023 , p. 4a

El mediocampista mexicano Edson Álvarez marcó su segundo gol en esta temporada de la Eredivisie en la victoria por 4-2 del Ajax sobre el Heerenveen. En tanto, Santiago Giménez fue titular y anotó en el duelo en que el Feyenoord derrotó 2-1 al Volendam.

Álvarez aprovechó una serie de errores en la defensa rival para sacar un potente disparo raso desde fuera del área, con lo que logró su segundo gol del torneo al minuto 16.

Los de Ámsterdam resolvieron suvisita en casa del Heerenveen con los tantos también de Mohammed Ku-dus (10), Steven Bergwijn (19) y Ke-nneth Taylor (52). Aunque los loca-les se acercaron en los cartones gra-cias a Pelle van Amersfoort (42) y Sydney van Hooijdonk (79), el tiempo no les dio para el empate.

De esta manera, el Ajax llegó a 55 puntos y se confirmó de sublíder detrás del Feyenoord, que sumó 58 luego de imponerse como local 2-1 sobre el Volendam.

El conjunto de Rotterdam se fue en desventaja muy pronto tras una ano-tación de Daryl van Mieghem (12), quien sorprendió a propios y extraños cuando se internó en el área y definió con un remate inalcanzable para el portero Wellenreuther.

La reacción de los locales vino de la mano de Santiago Giménez, quien emparejó el marcador tras recibirun pase retrasado frente a la portería (52). Con el momento anímico a su favor, el Feyenoord se volcó por la remontada y la consiguió con un autogol de Damon Mirani (74).

Producto de la desesperación, Xavier Mbuyamba recibió la tarjeta roja y dejó con un hombre menos al Volendam en los minutos finales.

En Grecia, el AEK Atenas perdió el liderato al caer 3-1 ante el Olympiacos, con un tanto anulado a Orbelín Pineda. Por su parte, el PSV de-rrotó 5-2 al Cambuur; Erick Gutiérrez entró de cambio al minuto 79.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio