Ciudad de México
jueves 9 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-07 08:49

Peso cotiza a 18.00 por dólar; mercados esperan reporte de Powell

Cotización del dólar en la Ciudad de México, el 1 de marzo de 2023.
Cotización del dólar en la Ciudad de México, el 1 de marzo de 2023. Foto Víctor Camacho

Ciudad de México. A la espera de las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sobre política monetaria y crecimiento económico, el peso mexicano se mantiene cotizando sobre los 18.0067 unidades por dólar.

El banquero central estadunidense comparecerá, a las 9 horas tiempo de la Ciudad de México, ante el Comité Bancario del Senado para hablar sobre la economía, donde será cuestionado sobre la política monetaria.

Los analistas esperan pistas sobre los próximos pasos de la Fed y qué se puede esperar de la política monetaria en el futuro. Mañana miércoles Powell volverá a comparecer, pero ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Y es que, de acuerdo con analistas de CIBanco, desde la última reunión de la Fed la cifra de empleo fue sorpresivamente alta, hubo un repunte de la inflación y datos de actividad económica alentadores.

Mientras, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.26 por ciento, para operar en alrededor de 104.600 unidades.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura mixta de las bolsas en espera del testimonio que dará el presidente del Fed, Jerome Powell, ante el Congreso.

Nasdaq cae 0.11 por ciento, mientras Dow Jones sube 0.06 por ciento.

En Europa, las bolsas observan comportamientos mixtos después de que las ventas al menudeo de la Eurozona crecieron menos de lo que se esperaba en enero, 0.3 por ciento mensual contra 1.0 por ciento esperado, mientras reportó una caída de 2.3 por ciento anual.

Las exportaciones de China en febrero descendieron 6.8 por ciento, por debajo de la previsión que se anticipaban de una caída de 9.4 por ciento. Y las importaciones cayeron 10.2 por ciento, casi el doble de la bajada esperada de 5.5 por ciento.

Los precios del crudo WTI operan ligeramente a la baja, en torno a 80 dólares por barril, ya que los inversionistas están evaluando, por un lado, las preocupaciones sobre la oferta limitada frente a la incertidumbre sobre los suministros rusos y, por otro lado, la recuperación de la demanda de China.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 9 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio