Ciudad de México
jueves 9 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-07 13:15

Preparan Maratón de la Ciudad de México, que celebrará 40 aniversario

Participantes durante la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México.
Participantes durante la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. El Maratón de la Ciudad de México celebrará este año su 40 aniversario con los objetivos centrales de conservar la Etiqueta Oro internacional por su calidad y sobre un mayor número de personas terminen la prueba.

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, presentó la plataforma del maratón capitalino, cuya edición 40 a realizarse el 27 de agosto, espera una participación tope de 30 mil corredores, de los cuales se estima que terminen alrededor de 20 mil, es decir, 5 mil más que la edición anterior de 2022.

"Queremos que sea el mejor maratón del mundo. Estamos buscando que sea Patrimonio Cultural de la Ciudad de México", expresó Javier Hidalgo al lanzar la plataforma de que abarca también el Medio Maratón, que tendrá lugar el 16 de julio.

"Gracias a todos los patrocinadores que han creído en nosotros, sobre todo en los días más complicados, que fueron los de la pandemia", destacó Hidalgo durante la presentación en el novedoso Centro de Cultura Ambiental Chapultepec.

Adelantó que hasta el momento se han inscrito alrededor de 8 mil personas, por lo que se espera que el tope de participación se agote mucho antes de que inicie la competencia.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, hizo entrega del aval correspondiente para la competencia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 9 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio