Ciudad de México
miércoles 8 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-06 13:36

Del Moral exhorta a Delfina Gómez a realizar campañas constructivas

Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, y Alejandra del Moral, virtual abanderada por la alianza.
Delfina Gómez, precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, y Alejandra del Moral, virtual abanderada por la alianza. Foto ‘La Jornada'

Toluca, Mex. Tras el anuncio de Movimiento Ciudadano en el sentido de que no postulará candidatura para la elección del próximo 4 de junio en la que estará en disputa la gubernatura del Estado de México, la abanderada priista, Alejandra del Moral Vela, que será postulada por la coalición PRI-PAN-PRD-NA, emplazó a su contrincante de Morena-PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez a demostrar que las mujeres pueden realizar campañas constructivas y en un clima de respeto y paz.

Además le lanzó el reto de participar en cinco debates durante la campaña proselitista para que ahí se contrasten sus propuestas e ideas sobre cinco temas fundamentales.

A través de un video que difundió por sus cuentas de redes sociales, Del Moral recalcó que con la declinación de Movimiento Ciudadano a participar en los comicios, la contienda por la gubernatura mexiquense únicamente será entre dos mujeres, lo que implica que éste, el estado más poblado del país, tendrá a partir de septiembre a su primera gobernadora en toda su historia.

“Delfina, quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de nosotras las mujeres. Seamos sororas antes que contrincantes; demostremos que nosotras enriquecemos la política porque sabemos hacerla de forma constructiva, con ideas y no con descalificaciones; con contrastes firmes, sí, pero no con ataques viles; con diferencias pero no con violencia”, dijo la priista.

Del Moral señaló que aunque cada una de las dos representa un proyecto político distinto y a pesar de las evidentes diferencias que existen entre ambas, al final las dos quieren que al Estado de México le vaya bien.

“Hoy le he pedido a mi equipo que solicite la organización de 5 debates sobre los temas que más le preocupan a los mexiquenses: seguridad, economía y empleo; transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social. Espero que aceptes y desde ahora podemos comenzar un cambio para bien”, señaló la ex secretaria de Desarrollo Social, quien exhortó a la morenista a demostrar que las campañas se pueden hacer de manera diferente.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 8 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 8 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio