Ciudad de México
miércoles 8 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Espectáculos

2023-03-06 12:23

Ignacio López Tarso, “estable” tras complicaciones por neumonía

Ignacio López Tarso quien fue internado el pasado viernes debido “a una oclusión intestinal, lo cual se complicó con una neumonía”, se encuentra este día estable, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.
Ignacio López Tarso quien fue internado el pasado viernes debido “a una oclusión intestinal, lo cual se complicó con una neumonía”, se encuentra este día estable, informó su hijo Juan Ignacio Aranda. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. Ignacio López Tarso quien fue internado el pasado viernes debido “a una oclusión intestinal, lo cual se complicó con una neumonía”, se encuentra este día estable, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

“Mi padre está estable y permanecerá en el hospital hasta el miércoles o jueves; grave, pero afortunadamente todo está bien y él es un toro; mejora paulatinamente”, detalló.

La noticia sobre el estado de salud del histrión de 98 años de edad, trascendió esta mañana, luego de que una cadena televisiva informó sobre los problemas que tuvo el intérprete de Macario.

La biografía de López Tarso, refiere que es uno de los actores mexicanos más reconocidos en todo el mundo y suma en su carrera más de mil programas unitarios, series y telenovelas como La Tormenta, El Carruaje, Senda de Gloria, Imperio de Cristal; además grabó ocho LP, con 100 corridos como: Zapata, Villa, Benito Canales, El Desertor, La Maquinita y Valente Quintero y ha recibido más de 200 premios nacionales y extranjeros.

Ha protagonizado más de 50 películas, entre las que destacan, Macario, El Hombre de Papel, El Gallo de Oro, La Vida Inútil de Pito Pérez, Nazarín, Pedro Páramo y Más sabe el diablo por viejo.

En teatro “su gran pasión” ha interpretado más de 100 obras como Edipo Rey, Hipólito, Macbeth, Otelo, El Rey Lear, El Avaro, Cyrano de Bergerac, Querido Embustero, Drácula, 12 Hombres en Pugna, Macario, Elsa y Fred, La Tempestad, El Cartero, Un Picasso, Aeroplanos, El Padre y Una vida en el teatro, entre muchas otras.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 8 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 8 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio