Ciudad de México
martes 7 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-03-05 06:00

Abogado de padres de los 43 anuncia una posible ruptura con el gobierno

Periódico La Jornada
domingo 05 de marzo de 2023 , p. 11

Tixtla, Gro., Ante lo que consideran “nulos avances” para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, el abogado de los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, anunció que observan un panorama complicado y “podría haber un rompimiento con el gobierno federal” por esa causa.

Entrevistado antes del inicio de la Asamblea Nacional Popular, señaló que el posible rompimiento con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe “a los nulos avances del caso, y por eso se va iniciar una jornada nacional de lucha en la Ciudad de México”.

Anunció que realizarán una marcha en la capital del país con la participación de las normales rurales y las organizaciones sociales; “va a ser una marcha grande”, adelantó.

Reconoció que no ha habido mesas de diálogo con el Presidente. “Están pendientes, sólo se llevan a cabo con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, por lo pronto vamos a visitarlos (a la Ciudad de México), y a hacer un recorrido”.

Sobre los acuerdos tomados en la asamblea, dijo que trabajarán en la reorganización y articulación del movimiento a partir del 15 de marzo, con recorridos por todos los estados y luego en la capital del país.

Entre abril y mayo se realizará otra gira a fin de visitar los colectivos, las normales rurales y las organizaciones sociales que luchan por la localización de los 43.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 7 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 7 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio