Ciudad de México
martes 7 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-05 19:15

Asesinan a ex diputado y su hijo en Veracruz

El ex diputado Alexis Sánchez García perdió la vida junto a su hijo de tres años durante un ataque armado en Tezonapa, Veracruz.
El ex diputado Alexis Sánchez García perdió la vida junto a su hijo de tres años durante un ataque armado en Tezonapa, Veracruz. Foto tomada de www.facebook.com/SoyAlexisSanchezGarcia

Xalapa, Ver. El ex diputado local y actual secretario de servicios legislativos del congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García y su familia fueron atacados a disparos este domingo en Tezonapa, un municipio ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz. En la agresión el ex legislador perdió la vida junto a su hijo de tres años, mientras su esposa resultó herida de gravedad.

La agresión contra Alexis García ocurrió alrededor de las 14:00 horas, después de que el ex legislador y su familia acudieron a los festejos por le 50 aniversario de la refaccionaría “Barranca Seca”, propiedad de su hermano Luis Arturo Sánchez, ex alcalde de Tezonapa. Y fue a la salida de este evento, cuando personas armadas comenzaron a seguirlo.

Cuando el ex legislador se percató de la presencia de hombres armados, trató de evadirlos, pero en su camino chocó contra otro vehículo, y fue ahí donde los agresores le dieron alcance, y dispararon en repetidas ocasiones contra él y su familia. En el sitio perdieron la vida Alexis García y su hijo de tres años. Su esposa identificada como Erika fue trasladada a un hospital donde recibe atención médica.

La Fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que ya realizan las diligencias de ley para establecer las cosas y dar con el paradero de los responsables, “no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”.

Ni Alexis García ni su hermano vivían en Tezonapa, únicamente regresaron este fin de semana para celebrar los 50 años del negocio familiar.

Alexis Sánchez se desempeñaba actualmente como secretario de servicios legislativos del congreso de Veracruz, con mayoría morenista. Antes, en 2020, Sánchez García ocupó una diputación por el partido Movimiento Ciudadano, y en su paso por la 65 legislatura, coordinó el grupo legislativo mixto integrado por otro diputado de MC y una del PRD.

Al dejar la legislatura, Alexis Sánchez se cambió a Morena, lo que le valió el cargo como secretario de servicios legislativos del congreso de Veracruz.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 7 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 7 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio