Ciudad de México
jueves 2 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-02-28 16:41

Buscan instalar cargadores para autos eléctricos en la Ceda

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un recorrido de supervisión por la obra de la Planta Solar
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un recorrido de supervisión por la obra de la Planta Solar Foto voltaica en la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el 22 de enero de 2023.

Ciudad de México. Con el fin de recuperar la inversión que se hizo en la colocación de paneles solares en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el gobierno de la capital busca colocar cargadores para autos eléctricos dentro de ese centro de distribución de alimentos.

En el contexto del foro de discusión La industria solar como motor del desarrollo social y económico de México, organizado por Intersolar, Alberto Valdés, director del Programa Ciudad Solar, indicó que el mercado eléctrico mayorista no paga a buen precio la energía generada en las instalaciones, por lo que las autoridades capitalinas buscan desahogar la generación.

Anotó que el objetivo del gobierno de la Ciudad de México no es hacer un negocio, sino recuperar la inversión de la colocación de los paneles que se ubican en la Central de Abasto, en Iztapalapa.

“Como el MEM paga la energía muy barata, queremos ahora meter cargadores en las naves, por ejemplo, para que los propios locatarios carguen sus autos”, dijo.

Comentó que algunas empresas se han ofrecido para que la Central de Abasto tenga un servicio de triciclos eléctricos, con lo que podría desahogarse la energía generada.

Anotó que también se busca que los consumidores puedan hacer uso de los cargadores, es decir, carguen sus autos mientras realizan sus compras.

Indicó que la actual administración capitalina está desincentivando la construcción de generadores de energía fósil como refinerías o centrales de generación para aprovechar los recursos naturales como energía solar.

Apuntó que también se busca utilizar toda la energía que se genera para cargar el transporte público, como son los trolebuses que se usan en Reforma o bien la Línea 3 del Metrobús.

Agregó que el gobierno capitalino no busca “importar” energía de otros estados por lo pronto, sino satisfacer las necesidades actuales y cuando se llegue a un tope, se pensará en traer la electricidad de otro punto.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 2 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio