Ciudad de México
miércoles 1 de marzo de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Cultura

2023-02-27 16:28

Sindicato del INAH exige respeto a la antigüedad de 200 trabajadores

Los trabajadores realizaron una manifestación frente a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los trabajadores realizaron una manifestación frente a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Foto Carlos Paul

Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Administrativos Manuales Técnicos y Profesionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas de ese Instituto, ubicadas en la calle de Hamburgo 135, colonia Juárez, para demandar "el respeto a la antigüedad de unos 200 trabajadores ".

De acuerdo con Reynaldo Cortés Cortés, secretario general de esa agrupación sindical, "como respuesta a esa demanda nos enviaron un correo electrónico, en el que habla de otras cuestiones, pero que no da respuesta al asunto de la antigüedad".

"El secretario administrativo del INAH, Pedro Velázquez se comunicó con nosotros y nos informó que la demanda ya entró a comisión para posteriormente entregarnos un documento".

Ante esa situación, más de 100 integrantes del SNTAMTP decidieron trasladarse a la sede de la Secretaría de Cultura federal, ubicada en Paseo de la Reforma e Insurgentes, para de igual forma solicitar una respuesta a su particular demanda.

Por unos momentos bloquearon dicho cruce, para después sólo bloquear la lateral frente a las oficinas de la SC.

Hasta las 15 horas, "todavía estamos esperando que la funcionaria Nora Toledo, de la Secretaría de Cultura federal, baje y nos de una respuesta o nos pueda recibir Omar Monroy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas".

Las autoridades culturales, dijo Cortés, "nada más nos están dando largas y no nos dan una fecha para cuando resolver la cuestión del reconocimiento de la antigüedad, que está afectando a unos 200 trabajadores".

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 1 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 1 de marzo de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio