Ciudad de México
jueves 23 de febrero de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2023-02-21 06:00

Falleció el actor Richard Belzer, el detective Munch, de Law & Order

“El personaje se parece mucho a como sería yo”, dijo en una entrevista reciente.
“El personaje se parece mucho a como sería yo”, dijo en una entrevista reciente. Foto Ap
Periódico La Jornada
martes 21 de febrero de 2023 , p. 30

Richard Belzer, actor conocido por interpretar al ácido detective John Munch en series policiacas de la NBC, como Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, murió, según ha informado su representante. Tenía 78 años.

Belzer “falleció en paz”, en su casa de Francia, según su representante, Eric Gardner.

El guionista Bill Scheft, viejo amigo del actor, dijo a The Hollywood Reporter que Belzer tenía “muchos problemas de salud”.

Belzer apareció en la serie de la NBC Homicide: Life on the Street de 1993 a 1999 y reinterpretó ese papel en el telefilme Homicide: The Movie en 2000 y también apareció como el célebre detective en cuatro episodios de Law & Order.

Belzer volvió a encarnar a Munch en Law & Order: SVU, donde se convirtió en un habitual de la serie, apareciendo en 326 episodios entre 1999 y 2016. Aunque su personaje se retiró en 2013, regresó en dos episodios adicionales tras su partida.

Como el propio Belzer, el detective Munch tenía una mentalidad conspirativa, origen judío y un sentido del humor seco. Su investigador escuálido, bromista y con gafas se convirtió con el tiempo en uno de los policías más reconocibles de la historia de las series policiacas.

“Yo nunca sería detective, pero si lo fuera, sería así”, dijo en una entrevista reciente con The Boomer Tube. “El personaje se parece mucho a como sería yo. Escriben toda mi paranoia y mi disidencia antisistema y mis teorías de la conspiración, así que ha sido muy divertido para mí. En realidad, ha sido un sueño”.

El productor Dick Wolf dijo que el Munch, de Belzer, era “uno de los personajes icónicos de la televisión”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de febrero de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio