Ciudad de México
jueves 23 de febrero de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-02-21 12:22

Protestan activistas contra la tauromaquia; exigen aprobar reformas

Activistas en ropa interior y sangre falsa se manifiestan frente a la Cámara de Diputados en contra de las corridas de toros; piden a los legisladores que se dictamine la iniciativa que presentaron y que se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente.
Activistas en ropa interior y sangre falsa se manifiestan frente a la Cámara de Diputados en contra de las corridas de toros; piden a los legisladores que se dictamine la iniciativa que presentaron y que se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Con ropa interior color negra, sangre falsa, sin calzado, con cuernos de poliuretano y la máscara de cartulina de toro, activistas de 'Animal Heroe' se manifestaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir a los diputados federales que aprueben reformas que prohíban la tauromaquia en el país.

El director de la organización, Antonio Franyuti, críticó que la iniciativa de reforma a la Ley General del Desarrollo Ecológico se encuentre en la "congeladora".

Recordó que en los estados de Quintana Roo, Coahuila, Guerrero, Sinaloa y Sonora ya están prohibidas, por lo que el objetivo, dijo, "es lograr que las corridas se prohíban a nivel federal".

"Buscamos que la Ciudad de México y el país prohíban las corridas de toros, porque es maltrato animal", por lo que insistió en que "si se quiere un país sin violencia se deben prohibir las corridas de toros".

Las activistas sostenían carteles en los que se leía "No más corridas de toros", "La crueldad no se regula, se prohíbe", "México debe evolucionar" y "México necesita tradiciones de paz", entre otras.

Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de febrero de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio