Ciudad de México
martes 21 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-02-19 16:38

Arribarán 600 elementos de Sedena a Nuevo León

Un total de 600 elementos de la Sedena serán enviados a un destacamento militar en el municipio de Cerralvo.
Un total de 600 elementos de la Sedena serán enviados a un destacamento militar en el municipio de Cerralvo. Foto Cuartoscuro / Archivo

Monterrey, NL. "El Ejército Mexicano está integrado por mujeres y hombre, herederos de 110 años de historia, honor, lealtad, patriotismo y compromiso institucional", comentó el General de Brigada, DEM, José Luis Chiñas Silva, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Y advirtió, “Si el crimen organizado se quiere meter con la gente, el Ejército les hará frente, para defender a la población”, al tiempo de informar de la llegada de 600 elementos castrenses al estado, con la construcción de un destacamento en Cerralvo.

Lo anterior se dio en el marco de la celebración del 110 aniversario del Ejército, donde se realizó un desayuno "con toque norteño" y una rifa en el Campo de la Cuarta Brigada Militar, en Apodaca.

A pregunta expresa sobre su labor para enfrentar al crimen organizado en la entidad, el General de Brigada dijo que es un trabajo que hacen con mucho cariño para proteger a la población.

"Es un trabajo que estamos comprometidos en hacer, no sólo en Nuevo León, sino en toda la República", señaló Chiñas Silva.

"En especial los que estamos aquí, nos interesa Nuevo León porque aquí estamos asignados, pero es algo que cumplimos con mucho cariño, porque sabemos que estamos cuidando a la gente.

"Si la delincuencia organizada quiere meterse con la gente, estaremos nosotros al frente para defenderlos", advirtió.

A la ceremonia que arrancó cerca de las 10:00 horas, se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales.

En representación del Gobierno del Estado acudió el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien destacó los trabajos que realiza el Ejército en cooperación con las fuerzas locales para enfrentar el crimen.

"El Ejército es una institución que no depende de otra cosa que de su amor a la nación y el respeto a las instituciones, y son realmente los que nos dan fortaleza, son una institución que soportan el Estado de derecho", indicó Navarro Velasco.

"Los generales están en la Mesa de Paz, en la Mesa de Seguridad que llevamos todos los días y son muy importantes en esas mesas, porque lógicamente dan el apoyo que se tiene que tener, coordinado con los demás niveles de Gobierno.

"Trabajamos federación, estados y los municipales, a través de la Fiscalía del Estado, a través de Fuerza Civil, a través del Ejército y Guardia Nacional y las policías municipales, para enfrentar el crimen organizado", indicó.

Al celebrar y reconocer el trabajo de la Sedena en su 110 aniversario, el presidente de Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, solicitó al Ejército seguir trabajando por el bien de Nuevo León.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de febrero de 2023
Ciudad de México
martes 21 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio