Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-16 18:55

Arriba AMLO a Sonora para gira de trabajo de tres días

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa matutina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa matutina. Foto Yazmín Ortega

Hermosillo, Son. El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde para una gira de tres días por el estado que comenzará en unos momentos con un evento privado en el que se reunirá con funcionarios y servidores de Nación que laboran en las diversas dependencias donde hay programas sociales, entre ellas las Secretarías del Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

A su llegada se le preguntó si había volado desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sin que hubiera respuesta alguna de su parte. El mandatario recibió papeles de algunas personas que lo esperaban para solicitarle ayuda y en medio de la movilización de trabajadores del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sonora que demandan la modificación de la ley que regula esa institución para terminar con cacicazgos.

López Obrador tendrá una apretada agenda de trabajo durante los 4 días que permanecerá en Sonora. Este viernes además de realizar su conferencia en esta ciudad, volará a Puerto Peñasco para supervisar los avances de la construcción de l a Planta Fotovoltaica, que es uno de las principales obras asociadas al denominado Plan Sonora y supervisará el,avance en la construcción del libramiento ferroviario en Nogales.

Este sábado, inaugurará el camino Agua aprieta- Bavispe y posteriormente visitará la mina de litio en el municipio de Bacadehuachi, Sonora. En este contexto se analizará los avances en la conformación de la nueva empresa pública que explotara el litio, a partir de que fue nacionalizado. En esta entidad se localizan los principales yacimientos de ese mineral que es básico para la elaboración de baterías para automóviles eléctrica.

La gira de López Obrador concluirá el domingo con un encuentro con los pueblos yaquis en Cajeme.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio