Ciudad de México
miércoles 15 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-13 08:20

Equipo mexicano ha rescatado 4 personas en Turquía

La Sedena informó que hasta ahora, el equipo mexicano de rescate ha podido rescatar a cuatro personas con vida y 29 cadáveres.
La Sedena informó que hasta ahora, el equipo mexicano de rescate ha podido rescatar a cuatro personas con vida y 29 cadáveres. Foto tomada del Twitter @m_ebrard

Ciudad de México. Al dar a conocer el reporte de las acciones de ayuda humanitaria en Turquía, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que hasta ahora se han podido rescatar a cuatro personas con vida y 29 cadáveres. El general Luis Cresensio lamentó el fallecimiento del perro Proteo, de los binomios caninos que participan en las tareas de rescate.

El canciller, Marcelo Ebrard dijo que en el caso del apoyo a Siria, México canalizará el apoyo a través de la Organización de las Naciones Unidas, hacia donde se enviará una donación por seis millones de dólares y se coordinarían acciones con esta instancia internacional.

Destacó que este sismo ya es considerado como el más devastador en esa región en el último siglo pues se registran poco más de 35 mil personas fallecidas: 31 mil 646 en Turquía y 4 mil 300 en Siria, además de 85 mil personas heridas.

En otro orden de ideas, Sandoval mencionó que en el caso del apoyo que México brinda a Chile para sofocar los incendios que se registran en esa nación, los resultados durante los primeros seis días de trabajo es la evacuación de 120 personas; 151 consultas médicas; 700 hectáreas sofocadas; guarda vallas construidas en 600 kilómetros y se ha logrado aislar 600 viviendas para evitar su destrucción.

Ebrard mencionó, por otro lado, que a las 9 de la mañana se iniciarán las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional las cuales se realizarán porque México ha sido uno de los países facilitadores para que se genere un acuerdo de paz.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 15 de febrero de 2023
Ciudad de México
miércoles 15 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio