Ciudad de México
lunes 13 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-11 21:00

Frente frío 31 se desplaza por sureste del país; dejará lluvias

Jóvenes se protegen de la lluvia en imagen de archivo.
Jóvenes se protegen de la lluvia en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz

Durante esta noche, el Frente Frío Número 31 dejará de afectar al país y se desplazará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. No obstante, ocasionará lluvias de torrenciales a muy fuertes en al menos siete estados de esa región del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas serán Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, y las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población de los estados descritos atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Se prevé ambiente de frío a gélido sobre el noreste y oriente de México y en los estados que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar del oriente del país (Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Tlaxcala.

Ingresa un nuevo frente frío este domingo

Durante la madrugada de este domingo ingresará un nuevo frente frío en el noroeste del país, que provocará la sexta tormenta invernal. Continuarán las bajas temperaturas por debajo de los cero grados, con condiciones de heladas en zonas montañosas, alertó el SMN.

Se prevén temperaturas de -15 a -10 grados en Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas y de 0 a 5 grados Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Sinaloa.

El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos generará condiciones para chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como para lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas máximas hacia la tarde de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados en Morelos, Puebla, Sinaloa, el sur de Chiapas y las costas de Oaxaca.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 13 de febrero de 2023
Ciudad de México
lunes 13 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio