Ciudad de México
domingo 5 de febrero de 2023
11°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
11°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-03 16:20

TEPJF aprueba audiencia con diputados en tema de nuevos consejeros del INE

Sesión de trabajo en el Tribunal Electoral del Poder Juducial de la Federación, el 18 de enero de 2023.
Sesión de trabajo en el Tribunal Electoral del Poder Juducial de la Federación, el 18 de enero de 2023. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Para abordar el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que está de acuerdo en reunirse con diputados, en el contexto de una audiencia, como la tienen todos los involucrados en sus sentencias.

En diciembre pasado, el TEPJF modificó parcialmente la convocatoria para la elección de cuatro consejerias del INE y ordenó a la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) de esa Cámara realizar distintos cambios a la misma.

En ese contexto, y al responder una carta de la Jucopo, el TEPJF informó que las magistraturas que integran el pleno de la Sala Superior concluyeron los siguientes puntos:

Todas las personas justiciables tienen a su alcance el derecho de ser escuchados para expresar los planteamientos que consideren convenientes relacionados con la sustanciación y el cumplimiento de las sentencias de este órgano jurisdiccional.

Conforme a la política judicial de una justicia abierta que rige en este Tribunal Electoral, hay plena disposición de las magistradas y los magistrados para celebrar una audiencia con las y los diputados integrantes de la Jucopo, a efecto de escucharlas respecto al cumplimiento de las sentencias de este órgano jurisdiccional.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 5 de febrero de 2023
Ciudad de México
domingo 5 de febrero de 2023
11°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
11°C - cielo claro
Anuncio