Ciudad de México
sábado 4 de febrero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-02-02 11:24

Grupos criminales rivales se enfrentan en Tuzantla, Michoacán

Dos grupos armados se enfrentaron la madrugada de este jueves en la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán, con un saldo de seis vehículos incendiados y una patrulla.
Dos grupos armados se enfrentaron la madrugada de este jueves en la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán, con un saldo de seis vehículos incendiados y una patrulla. Foto tomada de Twitter

Morelia, Mich. Dos grupos armados se enfrentaron la madrugada de este jueves en la cabecera municipal de Tuzantla, Michoacán, con un saldo de seis vehículos incendiados –entre ellos algunos perteneciente a una banda musical- y una patrulla; además, balearon, con rifles de asalto, varias viviendas, informó la Secretaría de Seguridad Pública. No hubo lesionados, aseguró.

El confrontación ocurrió a las 4:00 de la mañana, en la localidad ubicada al oriente de la ciudad, cerca de los límites con Guerrero. Existe la versión que pudo tratarse del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque en esta zona también operan grupos delictivos del estado de México y Michoacán.

La balacera duró más de una hora, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía estatal que desplegaron un operativo para dar con los responsables de los actos violentos.

En tanto, en Uruapan, un civil falleció y otro más resultó lesionado al enfrentarse a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó la dependencia estatal.

En la planta Pemex de Uruapan, esta madrugada elementos de la FGE marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo, quienes dispararon a los policías, en la persecución un ocupante del vehículo murió y otro resultó lesionado.

Este miércoles fue ultimado a balazos el director de la Policía de Investigación, Javier Hernández Hernández, adscrito a la Fiscalía de Uruapan, por lo que cuerpos de seguridad intensificar los operativos para dar con los responsables del homicidio.

También se reportó el hallazgo de cuatro personas sin vida y con señales de tortura en los límites entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán, los fallecidos vestían ropa tipo militar, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La localización fue a un costado de la carretera Arteaga-Tubiscatío a la altura de un lugar conocido como Barranca Seca. Las víctimas tenían aproximadamente entre 25 y 35 años de edad. Automovilistas reportaron a las autoridades del suceso.

Elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano arribaron al lugar momentos después para resguardar la escena del crimen. Las cuatro personas no han sido identificadas y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de Ciudad Lázaro Cárdenas.

Asesinan a dos personas en SLP

En San Luis Potosí, dos hombres fueron ejecutados por hombres armados que los interceptaron muriendo instantáneamente, los occisos circulaban en un vehículo marca Tsuru en la colonia Progreso al sur de la capital, informó la Fiscalía General del Estado.

También un elemento de la Guardia Civil Estatal fue golpeado con un bat dejando al mando con lesiones graves esto durante un operativo realizado la madruga del miércoles en la colonia Hogares Ferrocarrileros el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 4 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 4 de febrero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio