Ciudad de México
viernes 3 de febrero de 2023
4°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
4°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-02-01 17:06

Arcos carreteros, clave en la recuperación de vehículos: especialistas

Arcos carreteros en imagen de archivo.
Arcos carreteros en imagen de archivo. Foto La Jornada

Ciudad de México. Los arcos carreteros que operan en entidades como Hidalgo, Estado de México, Baja California y Guanajuato, tiene entre sus principales funciones proteger a los ciudadanos, afirmaron especialistas de la empresa mexicana Seguritech.

Dicha compañía implementa esa tecnología, que incluye la rápida comunicación con las autoridades en caso de emergencia ya que cuenta con un Sistema de Botón de Intercomunicador que permite que se pueda reportar cualquier accidente o delito.

Según los expertos en la materia, permite además el reconocimiento de placas, por lo que contribuye a la recuperación de autos robados o identificación de delincuentes.

Cuando se levanta un reporte por este tipo de delitos, se redirige hacia los Centros de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación (C5) donde se incluye la placa en una “lista negra”.

De esta manera y con ayuda de la Inteligencia Artificial, el arco carretero puede detectar el auto robado y trazar su camino para la pronta recuperación del vehículo, explicaron.

Especialistas de Seguritech subrayaron que las cámaras instaladas en los arcos carreteros tienen un alcance de visión de medio kilómetro y graban la actividad registrada, por lo cual es importante denunciar en caso de haber sufrido un robo de auto.

Seguritech desarrolla tecnología de punta con el objetivo de incrementar las capacidades de protección y resguardo de las autoridades en favor de la ciudadanía.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 3 de febrero de 2023
Ciudad de México
viernes 3 de febrero de 2023
4°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
4°C - cielo claro
Anuncio